Vamos con otro rico helado!!! Primero fue el de café y ahora, como no podía ser de otra manera, toca de chocolate. Uhmmmm
Seguimos en la misma línea que el anterior, sin leche y sin nata, sólo con bebida de soja, y que os voy a decir que están buenísimos. Como ya os comenté sigo sin decir los ingredientes, secreto, secretito, y como no duran nada pues yo encantada.
El próximo será de ...... tendréis que esperar, pero os prometo una sorpresa.
150 mililitros de bebida de soja - 150 mililitros de nata de soja - 60 gramos de panela - 3 yemas de huevo - 80 gramos de cacao ecológico al 60% - 10 galletas integrales.
Preparación:
Primero moler la panela con un molinillo o robot de cocina para que quede tipo azúcar glass. Poner en un cazo la bebida y la nata de soja con un poco más de la mitad de la panela molida. Mientras lo calentamos a fuego medio batimos las yemas con el resto de la panela hasta que se blanqueen. Cuando la mezcla de la bebida y la nata de soja entre en ebullición la vertemos sobre las yemas de huevo y batimos sin parar hasta que se mezclen bien, y lo volvemos a poner en el cazo.
Cocemos a fuego lento la crema resultante moviendo con una cuchara de madera, hasta que espese ligeramente. En este momento, retiramos el cazo del fuego e incorporamos el chocolate troceado o picado, movemos con unas varillas hasta que se derrita y se funda con la crema.
Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa para que se enfríe y lo metemos en el frigorífico entre 2 y 4 horas, tiene que estar bien frío. Pasado el tiempo montamos la heladora, agregamos la mezcla y dejamos que trabaje entre 30 y 40 minutos. Cuando veamos que va cogiendo consistencia añadimos las galletas integrales a trocitos, cuanto más pequeños mejor. Una vez haya terminado lo guardamos en el congelador hasta el momento de servir.
¡¡¡ A DISFRUTAR !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario