Crema de coliflor con aceite de licopeno, manzana y lino |
El licopeno es un pigmento natural que confiere el color rojo a algunas frutas y verduras. Tiene potentes propiedades antioxidantes y puede extraerse de productos como el tomate, la sandía, la papaya, el albaricoque, la zanahoria o los frutos rojos entre otros. Cuenta con muchos beneficios para la salud por sus propiedades antioxidantes, el cuerpo humano no puede sintetizar el licopeno y sólo lo puede obtener mediante la ingesta de los alimentos anteriormente mencionados. Este aceite se elabora con el licopeno que se extrae del tomate y tiene la patente una empresa afincada en Badajoz.
Lo descubrí en mi visita a Cáceres donde en el showcooking que se realizó en Tentacion-es hablaron de él y en cuanto pude me fui a comprar una botella para probarlo. Os dejo más información sobre esta maravilla en este enlace
http://placeresdeextremadura.com/2014/05/12/placeres-de-extremadura-con-el-licopeno-y-aceite-de-oliva-extremeno/
En cuanto al lino sabéis que tiene grandes propiedades y beneficios para nuestro organismo entre los que se encuentran su alto contenido en aceites grasos esenciales (omega 3, omega 6, ácido linoleico, ácido linolénico) y en fibra
Si a todo esto le sumamos las propiedades de la coliflor (fibra, vitaminas y minerales) entre otros y los de la manzana, pues nos resulta un plato de lo más saludable y muy fácil y rápido de preparar. Vamos que no tenemos excusas este invierno para tomarnos algún plato de vez en cuando de esta delicia.
Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa, celíacos, vegetarianos, veganos y todos los que apuesten por una alimentación saludable.
Ingredientes (2 personas):
1 coliflor pequeña - 1 manzana variedad golden - 10 gr de lino dorado - 1 c/c de comino - 1 c/s de aceite de oliva con licopeno - sal - pimienta - perejil - aove - zumo de limón
Preparación:
Cocemos la coliflor con sal en la olla express y un poco de agua durante 10 minutos. Cuando ya esté cocida la agregamos a un batidor de vaso y añadimos el comino y aceite de licopeno. Trituramos hasta que quede una crema fina. Rectificamos de sal.
Pelamos la manzana y la cortamos en dados. Ponemos un poco de aove en una sartén y cuando esté caliente añadimos la manzana, salpimentamos y espolvoreamos con un poco de perejil, añadimos unas gotas de zumo de limón y salteamos durante un minuto a fuego fuerte.
Mientras molemos las semillas lino.
Emplatado:
En un bol o cuenco ponemos la crema de coliflor, en el centro la manzana salteada y espolvoreamos con el lino molido.
Otra opción de presentación es en vasos pequeños como os muestro a continuación.
Potito de coliflor, manzana y lino |
Aclaraciones/notas:
1 c/s: cucharada sopera
1 c/c: cucharilla de café
El comino os ayudará con los gases así que no os olvidéis de él. Espero que os guste y ...
¡¡¡ A DISFRUTAR !!!
Sano y rico !!!
ResponderEliminarSiiiii ;-)
EliminarYa estamos volviendo a las recetas sanas y ricas... qué bien nos van a venir verdad?
ResponderEliminarUn besico y feliz año.
Buena falta nos hacen Pilar, sobre todo a mí que me he desmandado de lo lindo estos días ;-)
EliminarFeliz Año para ti también.
Besos,
Una rica receta que hay que probar, feliz año, bss.
ResponderEliminarFeliz Año para ti también Sefa :-)
EliminarBesos,